Capacitación Periodística Deportiva
Variables:
Variable
Indirectas:
·
No
capacitación periodística
·
Poca
promoción del periodismo deportivo
Variable directa:
·
Producto
periodístico deportivo
·
El
periodismo deportivo solo se centra en el futbol
Objetivos:
General:
·
Determinar
la razón del nivel en la capacitación periodística
Específicos:
- 1.
Identificar
el proceso de capacitación del periodismo en general
- 2.
Analizar
la formación periodística, así como los productos periodísticos
- 3.
Identificar
el nivel del periodismo deportivo correspondiente a los productos
- 4.
Identificar
puntos importantes del periodismo deportivo, así como referentes históricos
- 5.
Diseñar
un plan de comunicación que fortalezca la capacitación y participación de los
nuevos comunicadores
PREGUNTAS CONCURRENTES
1. 1.¿Qué
elementos de referencia histórica del periodismo deportivo es más relevante
para el estudiante de Ciencias de la Comunicación?
2.
¿En qué
medida el progreso del desarrollo del periodismo deportivo es dado por estudiantes
de una carrera universitaria?
3.
¿Qué
tan buenas son las relaciones entre profesionales y empíricos del medio?
4.
¿En
qué proporción afecta al producto deportivo la capacitación?
5.
¿La
capacitación en periodismo deportivo debería ser básica dentro de la carrera profesional?
6.
¿Qué
deportes se deberían tener en cuenta para la capacitación correcta dentro de la
carrera profesional?
7.
¿Qué
porcentaje del panorama actual que realiza el periodismo deportivo está
capacitado?
8.
¿Hay referentes en el periodismo deportivo
nacionales e internacionales?
9.
¿Los
productos deportivos reflejan al 100% el nivel de capacitación?
10.
¿Lo
empírico podría igualar a lo que refleja una carrera universitaria?
IMPORTANCIA DE LA
INVESTIGACIÓN
La presente
investigación será importante para:
·
Los
futuros profesionales porque tendrán una gran base para desarrollar de manera
adecuada sus conocimientos
·
El
panorama del periodismo deportivo ya que el nivel de los productos que se
entreguen se verán afectados de buena manera, reflejando así la capacitación
·
Distintos
medios de comunicación, ya que se tendrán trabajadores mucho mejor preparados
- Pertinencia e impacto social
La presente investigación
será pertinente ya que estando en un país que es tan apasionado por el deporte
y aquellos que lo representan, lo que se busca es que la información sea
tratada, recibida y dirigida de la manera mas correcta y seria posible, con lo
cual se llegaría a entretener e informar de la manera que este periodismo
busca.
SUJETO DE ESTUDIO
- ·
Personas
que ejercen el periodismo deportivo
- ·
Productos
periodísticos en el medio
Estos sujetos de
estudios fueron tomados en cuenta debido a que uno es el que realiza la acción del
ejercicio periodístico y el otro es el resultado de la persona que lo ejerce
junto con la capacitación que ha tenido recibiendo.
POBLACIONES DE
ESTUDIO
Se puede decir
que la población de la muestra es cerrada debido a que se le puede ver en
quienes realicen el ejercicio periodístico, siendo, estudiantes, profesionales
y empíricos. Destacando tambein que nuestra población es personal por lo mismo
y el tamaño se reduce a los medios periodísticos deportivos que se tienen.
CARACTERISITICAS
Representativas
(porcentajes)
Sexo:
- · Hombres:
80%
- · Mujeres:
20%
Carrera
profesional
- ·
Sí:
80%
- · 20%
Homogéneas:
- · Apasionados
por los deportes
- ·
Buena
voz
- · Buena
redacción deportiva
Comentarios
Publicar un comentario