FALTA DE PREPARACIÓN PERIODISTICA EN DEPORTES DENTRO DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION EN LAMBAYEQUE

 

PROYECTO DE INVESTIGACION DE TESIS

TEMA: “FALTA DE PREPARACIÓN PERIODISTICA EN DEPORTES DENTRO DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION EN LAMBAYEQUE”

·         Objetivos Generales:

ü  Análisis de las razones por las cuales el periodismo deportivo no tiene una preparación especial dentro de las distintas facultades que contienen la carrera profesional de Comunicaciones

ü  Desenfocar el periodismo deportivo del futbol

·         Objetivo Específico:

ü  Indicar las falencias en el periodismo deportivo

ü  Buscar un plan de apoyo para la mejora en preparación de los estudiantes, así como mostrar muchos más deportes

 

ANTECEDENTES

http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/21379/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20FALTA%20DE%20PREPARACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20EN%20PERIODISMO%20DEPORTIVO%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20COMUN.pdf

 

Título

ANÁLISIS DE LA FALTA DE PREPARACIÓN ACADÉMICA EN PERIODISMO DEPORTIVO DE LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL SÉPTIMO SEMESTRE 2017

Autor

CHRISTIAN ALBERTO VILLACRÉS ALCÍVAR

Lugar

GUAYAQUIL

Año

2017

Muestra

Para la realización de este estudio investigativo se ha tomado como unidad de observación o población a los estudiantes de Comunicación Social del 7mo semestre sección matutina de FACSO está compuesta de 234 en el período 2017.

Tipo

 

Conclusiones

Este plan estratégico comunicacional tendría una buena aceptación por la comunidad universitaria. Sin embargo, debido a que no se puede tener más de 2 cursos operativos, por los elevados costos, se lo estima hacer 1 vez por año.

 

 

https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/126223/PER_DIAZCRUZ_TFG.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Título

PERIODISMO DEPORTIVO EN ESPAÑA: POR UN PRODUCTO ÉTICO Y DE CALIDAD

Autor

Carlos Díaz Cruz

Lugar

Sevilla

Año

2021

Muestra

Profesionales de Comunicación y estudiantes

Tipo

 

Conclusiones

ü  Se tiende a pensar que cualquiera puede hacer periodismo deportivo, y nada más lejos de la realidad, al menos el periodismo de calidad que desde este trabajo se exige.

ü  La mayoría de los libros de estilo de los medios deportivos se centran más en aspectos técnicos (formatos, lenguaje a utilizar dependiendo del género periodístico) que, en aspectos éticos y morales, dejando a estos en un segundo plano.

ü  La información deportiva se encuentra actualmente en un estado de banalización y poco prestigio, debido a la mala praxis por parte de algunos profesionales con respecto al código

 

https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/635434/Olaya_RL.pdf?sequence=3

Título

Uso de los recursos de investigación en el periodismo deportivo peruano en el caso del Diario Líbero

Autor

Olaya Ravenna, Luis Enrique

Lugar

Lima

Año

2019

Muestra

Diario Líbero

Tipo

 

Conclusiones

ü  El uso de recursos de investigación está presente en todos los trabajos y muchas veces las investigaciones no son expuestas de la mejor manera puesto a que la investigación se encuentra está terminada o no presenta suficientes argumentos para validar lo que se quiere demostrar.

ü  En los casos donde si se presenta uso de recursos de investigación, se pudo apreciar que si bien en algunos casos se aplican los recursos estos no tienen conexión y no son usados para llegar a un mismo objetivo.

 

 

Teorías de la comunicación influyentes

ü  Teoría de la agenda: Debido a que los distintos deportes cuentan con competiciones, las cuales ya están fechadas con mucho tiempo de antelación, haciendo que los medios puedan distribuir la información de la manera adecuada para ellos.

ü  Teoría positivista: Básicamente por la unión que genera el deporte y la comunicación alrededor de las distintas disciplinas.

Comentarios

Entradas populares